ABC.ES

7 enero 2012

Madrid / movilizaciones en el transporte

Los trabajadores del Metro convocan paros indefinidos a partir del día 17

s. l. @MARIAJO / MADRID

Día 07/01/2013

La EMT también se sumará a la huelga el 11, 17 y 23

 

Los trabajadores de Metro de Madrid siguen en pie de guerra. Tras los dos días de paros de 24 horas del 4 y 5 de diciembre aprobaron el pasado jueves realizar paros parciales indefinidos a partir del 17 de enero.

El portavoz de UGT, Teodoro Piñuelas explicó que el «sí» a las convocatoria ha sido «ajustado», y ha cifrado la ventaja en «diez o quince votos».

Por su parte, el portavoz de CC.OO., Ignacio Arribas, también ha destacado el «escaso margen por ahora» con el que se han aprobado las convocatorias de movilizaciones, informa Efe. Así lo acordaron la semana pasada en asamblea un total de 7.500 trabajadores de Metro de Madrid.

Las nuevas movilizaciones en protesta por los recortes y el nuevo convenio colectivo se sumarán a las doce jornadas de paros parciales que hubo el pasado mes de diciembre y a las siete que fueron secundadas entre el 17 de septiembre y el 29 de octubre de 2012.

También los autobuses

En el caso de los autobuses urbanos de la capital, se han llevado a cabo huelgas parciales los días 14, 17 y 21 de diciembre pasado y, meses antes, otras seis entre el 21 de septiembre y el 29 de octubre.

Mientras, en el caso de la EMT, realizarán nuevas huelgas parciales los días 11, 17 y 23 de enero, en donde los 8.200 trabajadores votaron con unanimidad, según ha explicado el portavoz de UGT en la compañía, Juan José Castañeda.

En los autobuses, los paros parciales se realizaron los días 14, 17 y 21 de diciembre pasado y, meses antes, se llevaron a cabo otras seis jornadas, entre el 21 de septiembre y el 29 de octubre.

Pin It