laverdad.es

21 enero 2013

PROVINCIA ALICANTE

Detienen en Orihuela a los dos presuntos autores de un robo de materiales del AVE

Agentes de la Policía Nacional identificaron a los individuos, que circulaban por el centro de la ciudad en una furgoneta con las piezas sustraídas en Crevillente

20.01.13 - 00:26 -
P. M. M. / P. C. | ORIHUELA.
La Policía Nacional detuvo ayer a dos hombres como presuntos autores de un robo de piezas metálicas en las obras del AVE en Crevillente. Los individuos viajaban por la zona de Santo Domingo en una furgoneta cuando funcionariosdieron el alto al vehículo para identificar a sus ocupantes. No obstante la sorpresa fue encontrarse con que la carga que llevaba el vehículo eran piezas que llevaban la inscripción UTE Crevillente, la empresa que desarrolla la construcción del nuevo tendido ferroviario en el tramo que afecta a esta localidad. Fuentes cercanas a la investigación indicaron que de inmediato los agentes oriolanos se pusieron en contacto tanto con la Guardia Civil como con la Policía Local del cercano municipio para que constataran si, efectivamente, esas piezas correspondían a un robo. Una vez realizadas las comprobaciones oportunas los dos hombres fueron detenidos por la supuesta comisión de esta sustracción.
El botín que habían logrado, probablemente destinado a su venta al peso, pesaba en torno a los 1.700 kilos, explicaron las fuentes consultadas por este diario, y alcanzarían en el mercado un valor de más de mil euros.
Pin It