DiarioPalentino.es

4 febrero 2013

Actuación Policial

Detenidas en el tren en Venta de Baños con medio kilo de heroína

diariopalentino.es - sábado, 02 de febrero de 2013

 

La Policía Nacional ha detenido a dos mujeres, M.R.R.R. y F.G.J., de 52 y 31 años, respectivamente, ambas de nacionalidad española, como presuntas responsables de un delito contra la salud pública después de que se les incautara medio kilogramo de heroína cuando viajaban en el tren a la altura de Venta de Baños. 

Según informó ayer la Policía Nacional, los hechos se produjeron durante la mañana del jueves en el tren que cubría el trayecto Madrid-Gijón, sobre Venta de Baños, cuando agentes pertenecientes a la Comisaría Provincial de Valladolid, que también viajaban en el convoy, detectaron la presencia de dos mujeres con actitud nerviosa y huidiza.

Una de ellas, la de mayor edad, tras detectar la presencia policial, se levantó precipitadamente para intentar ocultarse en el cuarto de  baño del convoy, momento en el que fue interceptada por uno de los policías.

En el bolso que portaba M.R.R.R. y precintado con cinta aislante los agentes localizaron un paquete en una bolsa de plástico que contenía medio kilo de heroína de gran pureza, sin que las dos mujeres concretaran su procedencia.  Las detenidas, que tenían como destino  la ciudad de León, fueron desalojadas del tren en Palencia y conducidas a la Comisaría Provincial de Palencia. 

La Policía Nacional ha informado de que las detenciones se han producido como consecuencia del trabajo realizado por la Brigada Móvil de Valladolid, también conocida como La policía del transporte, una unidad especializada que tiene como objetivos la prevención de los delitos, la atención al viajero y el control de la utilización de los distintos medios de transporte. 

Pin It