vocesdecuenca.es

5 febrero 2013

Un tren regional queda detenido una hora en la entrada de Cuenca tras arrollar varios objetos de la vía

El convoy procedente de Valencia colisionó a las 19:20 horas de este domingo, cortando el tráfico de ambos sentidos. Los pasajeros, que no han sufrido percance alguno, fueron trasladados por carretera hasta la estación de Cuenca y Aranjuez. El tren con destino Valencia tuvo que esperar 64 minutos en la estación de Cuenca

Por J. López

Un tren regional procedente de Valencia con destino Aranjuez ha colisionado esta tarde a las 19:20 horas con varios objetos colocados en la vía, a pocos kilómetros de la entrada a la capital conquense. Como consecuencia del impacto, el tren ha quedado detenido cerca de una hora.

Según ha indicado el servicio de información de RENFE, los pasajeros del tren regional han tenido que ser desplazados por carretera hasta la estación de Cuenca y continuar así hasta la de Aranjuez.

Operarios del tren pudieron finalmente quitar los objetos, traviesas y rocas, que el tren había arrollado para continuar la marcha pasados 57 minutos. El suceso, ocurrido a última hora de la tarde cuando había poco luz, ha supuesto también que el tren que procedía de la estación madrileña haya tenido que esperar 64 minutos en la estación de Cuenca, a la espera de la reanudación de la marcha del tren accidentado, que ocupaba la única vía existente. Los pasajeros del mismo no han sufrido ningún percance.

Pin It