Diario Progresista

12 febrero 2013

LA JUNTA BUSCARÁ ALTERNATIVAS A SU CIERRE

El Gobierno del PP planea cerrar seis líneas regionales de Renfe en Andalucía

LUNES, 11 DE FEBRERO DE 2013
DIARIO PROGRESISTA

El Ministerio de Fomento estudia el cierre de los servicios regionales de Renfe en varías líneas de Andalucía. En una reunión mantenida ayer con representantes del ministerio y de la empresa pública, el viceconsejero de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía, José Antonio García Cebrián, ha expresado su rechazo a estos planes y ha reclamado "más información" sobre estos proyectos, para que el gobierno regional pueda plantear medidas que no supongan el cierre de los servicios ferroviarios.

Entre los corredores amenazados por la tijera del PP se encuentranlas líneas Almería-Linares, Granada-Linares, Córdoba-Bobadilla, Ronda-Algeciras, Huelva-Jabugo-Zafra y Sevilla-Llerena.

La delegación andaluza ha solicitado formalmente al Ministerio que dirige Ana Pastor la presentación oficial de sus proyectos y se han comprometido, una vez que reciban la propuesta en firme del Ministerio, a presentar “en el más breve plazo posible propuestas alternativas”. Se trata de “aportar soluciones al proceso en curso de remodelación de los servicios públicos ferroviarios, defendiendo que los trenes tengan horarios y paradas adecuadas”, ha señalado García Cebrián

 En esta línea, García Cebrián ha dado a conocer al Ministerio el ‘Manifiesto en Defensa del Ferrocarril en Andalucía’, en el que la Consejería de Fomento y Vivienda y los sindicatos CCOO, UGT, CGT y SF-Intersindical expresan su “decidida disposición a defender los trenes regionales en la comunidad autónoma”.

Pin It