europapress.es

12 febrero 2013

La Plataforma de Empleados Públicos recurre la supresión de la paga extra en Renfe, Aena y AEAT

MADRID, 11 Feb. (EUROPA PRESS) -

 

  La Plataforma Sindical de Empleados Públicos va a presentar sendos recursos contra la supresión de la paga extra de diciembre de 2012 del personal de la Administración General del Estado (AGE) y de sus empresas públicas, entre las que se encuentran Renfe, Adif, AENA --en las que este recurso ya ha sido presentado-- o la Agencia Tributaria.

   Fuentes sindicales indicaron a Europa Press, que la mayor parte de los recursos pendientes en este ámbito serán presentados a lo largo de esta semana.

   Así, tras una primera etapa en la que se han presentado reclamaciones contra la supresión de la paga extra de los funcionarios adscritos a la Administración Central (ministerios y Agencia Estatal de la Agencia Tributaria), los sindicatos se embarcarán ahora en una segunda fase que afectará a su personal laboral.

   Este nuevo periodo de recursos afecta a todo un entramado complejo dentro de la Administración Central. Por una parte, la Plataforma presentará una reclamación en la Audiencia Nacional en favor del personal laboral sujeto al convenio único de la AGE.

   Asimismo, se presentarán recursos en las diferentes empresas públicas. Hasta la fecha, se han presentado reclamaciones en Correos, Renfe, Adif, Aena y la Fábrica de Moneda y Timbre. Quedan pendientes los del BOE, el Museo del Prado, Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed), la Agencia Tributaria y Patrimonio Nacional.

   En el caso del holding de empresas públicas Sepi, desde los sindicatos indican que la complejidad de la empresa hace que los servicios jurídicos de estas organizaciones se estén empleando a fondo para ver "en cada ámbito, cómo se tramitan los recursos".

   Así, en el punto de mira están las empresas del sector de la energía (Ensa, Enusa o Sepides), de la Defensa (Navantia o Defex), de la alimentación y medio ambiente (Cetarsa, Grupo Mercasa o Tragsa) y las de la comunicación (EFE o RTVE), entre otras.

   Además, la Plataforma prevé enviar a lo largo de esta semana un nuevo escrito a la Defensora del Pueblo reclamando que interceda para recuperar la paga extra y estudia, ya una tercera fase, presentar recursos en todas las comunidades autónomas y en la administración local, así como a través de otras vías judiciales.

Pin It