TRENEANDO

Una fuerte nevada paraliza y dificulta la circulación del servicio de tranvía en Vitoria

13 febrero 2013

temporal-de-nieve-vitoria 12-02-2013, fotografia Rafa Gutierrez.

Nieva copiosamente. Una de las tormentas más fuertes del año cae este martes. Y la nieve colapsa Vitoria a primera hora del día, con problemas en el tráfico de vehículos. El tranvía ha funcionado sólo parcialmente hasta las dos de la tarde y los autobuses municipales no han podido acceder a barrios periféricos.

Euskotren tuvo que suspender el servicio de tranvía de Vitoria como consecuencia de los problemas técnicos ocasionados en el sistema por el temporal de nieve. La anulación del servicio se ha decidido poco antes de las diez y media de la mañanade este martes. La operadora de tranvías Euskotren y el gestor de infraestructuras ETS trabajaron durante la tarde con el objetivo de restablecer el servicio, “en la medida que lo posibilite la evolución del temporal”.

La nevada ha vuelto a coger desprevenida a la ciudad. El servicio de transportes se vio afectado porque el hieloafectaba al funcionamiento normal eléctrico y bloqueba las vías, lo que obligaba al servicio de limpieza a entregarse a fondo para dejar expedito el camino y activar la circulación de los vehículos. Alguna de las unidades quedó sin suministro eléctico en mitad de la ciudad.

Aunque ha dejado de nevar, se esperan lluvias para las próximas horas, por lo que la Diputación Foral de Álava y el Ayuntamiento de Vitoria han alertado del riesgo de inundaciones por el deshielo.

Es una magnífica oportunidad para volver a ver ese vídeo de otros tiempos donde la lucha contra las nevadas se hacía prácticamente a mano, con un ejército de operarios que dejaban expedita la vía.

Pin It