diariodenavarra.es

13 febrero 2013

TEMPORAL DE NIEVE

Un tren permanece parado en Alsasua con 190 pasajeros a bordo

EUROPA PRESS. PAMPLONA

El temporal reinante en Navarra dejó parado durante cuatro horas y media en Alsasua un tren que, con 190 pasajeros, se vio afectado por la interrupción de suministro eléctrico registrada en esta localidad navarra.

Según señalaron fuentes de Rente, se trataba de un tren de media distancia que cubría el trayecto entre Irún y Vitoria pero que, al llegar a Alsasua, sobre las 09.00 horas, se vio afectado por el corte del servicio eléctrico.

Dichas fuentes comentaron que los pasajeros esperaron sin incidencias ya que tampoco pudieron ser trasladados a su destino por carretera debido a la nieve.

Finalmente, cuatro horas y media después, sobre las 13.30 horas, pudieron acercar al lugar una máquina diesel, que no necesita corriente eléctrica y que remolcó al tren hasta Vitoria.

Alsasua no es la única localidad que sufrió en esta jornada problemas de suministro eléctrico ya que, según la información facilitada por el Gobierno, también se quedaron sin servicio varios pueblos de Tierra Estella desde primera hora de la mañana.

Junto a éstas, la Policía Foral atendió hasta las 11.00 horas medio centenar de incidencias, aunque, según dicha fuente, ninguna de ellas fue significativa.

 

Pin It