laverdad.es

13 febrero 2013

ÚLTIMAS NOTICIAS DE Murcia Región 09:57

Conductor dice se negó prueba alcoholemia porque se le escapaba el tren

Agencia EFE
Murcia, 12 feb (EFE).- Un hombre que se negó hasta en tres ocasiones a someterse a las pruebas de alcoholemia tras salirse de la calzada en una rotonda de Yecla (Murcia) alegó ante los tribunales que su actitud fue debida a que tenía prisa "porque se le escapaba el tren".
La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que el Juzgado de lo Penal número Cinco de Murcia declaró como hechos probados que el acusado conducía un turismo por el casco urbano de Yecla el 4 de marzo pasado, "cuando, debido a una distracción y a la velocidad excesiva, perdió el control del mismo, saliéndose de la calzada y quedando detenido finalmente bajo un cartel publicitario".
El Juzgado le condenó, por un delito contra la seguridad vial por negarse a someterse a las pruebas de alcoholemia, a la pena de seis meses de prisión y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores durante un año y un día.
En su recurso ante la Audiencia Provincial, el condenado alegó que "se negó a someterse a las pruebas porque tenía prisa por coger un tren que le llevaría a Madrid, mostrándose dispuesto a hacerlo cuando, una vez en dependencias policiales, se entrevistó con su abogado".
Igualmente expuso a los jueces que tampoco fue informado de las consecuencias que le acarrearía su negativa, ya que, en caso contrario, su reacción habría sido distinta.
Pin It