ELCOMERCIO.ES

6 marzo 2013

cuencas

Agredido el jefe de la estación de Renfe de Sama en una discusión por un perro

Fue herido por un transeúnte al que le recriminó que paseara con su mascota por el andén

05.03.13 - 22:10 -
MARTA VARELA | LANGREO |

Una discusión entre un vecino de Langreo, propietario de un perro con el que estaba paseando, y el responsable de la estación de Renfe en el distrito langreano de Sama terminó en una fuerte discusión entre ambos y la denuncia del ferroviario ante el Cuerpo Nacional de Policía por agresión.

Los hechos sucedieron en torno a las doce y media de la mañana, cuando el transeúnte paseaba con su mascota por el andén de la estación. Su actitud fue recriminada por el trabajador, que le pidió que saliera de la acera, pero el hombre se negó y, a partir de entonces, se inició una discusión entre ambos, que fue agravándose. En un momento de acaloramiento, el propietario del perro –siempre según consta en la denuncia– agredió al responsable de la estación.

Nada más recibir aviso del altercado, una dotación del Cuerpo Nacional de Policía y una ambulancia se trasladaron a la estación para atender al trabajador, que presentaba lesiones leves.

Tras comprobar que sus heridas no revestían gravedad, el ferroviario acudió a las dependencias de la Policía para presentar la denuncia por agresión.

Los usuarios habituales afirman no sentirse sorprendidos por el incidente, ya que creen que se trata de «una estación atípica, con pocas medidas de seguridad. A menudo, el responsable –añaden– tiene que advertir a los usuarios de que están incumpliendo las normas». Subrayan también que «hay mucha suciedad porque hay gente que lleva a sus perros a hacer sus necesidades al andén y no lo limpian». Esta práctica ha propiciado que se hayan colocado carteles de ‘Perros no’ en toda la estación.

Otros viajeros detallaban ayer que en la estación no hay tornos, «por lo que hay gente que aprovecha para no sacar el billete o colarse en el arcén, lo que provoca numerosas discusiones».

Pin It