ELCOMERCIO.ES

14 marzo 2013

Un incendio daña dos vagones del Transcantábrico y un Gran Lujo de Feve

Agencia EFE
(Actualiza la OV3066 con la nota del 112)
Oviedo, 13 mar (EFE).- Dos vagones del Transcantábrico y uno del tren Gran Lujo de Feve se han visto afectados hoy por un incendio cuando estaban aparcados en unos hangares de El Berrón (Siero).
El suceso ha ocurrido a primeras horas de esta tarde sin que haya habido heridos y se están investigando las causas del incendio, han informado fuentes de la compañía ferroviaria.
Según informa el 112, el fuego ha calcinado por completo un vagón del Transcantábrico y ha afectado en menor medida a los otros dos, uno de los cuales se encontraba al lado del anterior y el otro en una línea paralela a la afectada por el fuego.
El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias ha recibido el aviso a la una y media a través de una llamada en la que indicaban que se estaba quemando un vagón dentro de los talleres ferroviarios y que había mucho humo y no podían ver nada.
De inmediato se ha movilizado una dotación compuesta por nueve efectivos de Bomberos de Asturias con base en La Morgal y al jefe de la zona centro y además se ha informado al Servicio de Atención Médica Urgente, a la Guardia Civil y a las policías nacional y local.
A las dos menos cuarto de la tarde desde los talleres han comunicado que se estaban quemando dos vagones en el interior de las instalaciones.
En ese momento se ha activado también a efectivos de Bomberos de Asturias de los parques de Avilés y San Martín del Rey Aurelio y el vehículo de apoyo logístico con base en La Morgal.
Tan solo unos minutos más tarde, casi a las dos menos diez, desde los talleres se ha informado de que habían logrado sacar dos vagones al exterior de las instalaciones.
Una vez en el lugar los bomberos desplazados desde La Morgal han señalado que no eran necesarios más medios por lo que se ha anulado el resto de dotaciones.
Los bomberos han estado trabajando hasta casi las cinco de la tarde y se han centrado en extinguir paralelamente las llamas del vagón más afectado y del que estaba junto al mismo para evitar que se propagase el fuego al interior de los talleres.
Los bomberos han tenido que retirar con una radial el techo de ambos vagones para sofocar el material aislante y poder extinguir por completo el fuego.
Pin It