lne.es

9 mayo 2013

La avería de otro tren retrasa hora y media un Alvia Madrid-Gijón

Los viajeros se quejan de la escasa información facilitada por Renfe

Oviedo, José A. ORDÓÑEZ

El Alvia que salió a las once de la mañana de ayer de la estación madrileña de Chamartín llegó a Oviedo con un retraso de hora y media sobre el horario previsto, a las cinco y veinte de la tarde. La demora obedeció a que el tren permaneció detenido más de una hora a la altura de la localidad lenense de Puente los Fierros, por la avería de otro convoy que bloqueaba la vía. Aunque la operadora barajó la posibilidad de que los viajeros concluyeran el trayecto por autobús, finalmente fletó una locomotora para retirar al tren que originó el problema.

Los pasajeros del Alvia afectado critican la falta de información por parte de Renfe, que no informó de las causas por las que el Alvia permanecía detenido durante más de una hora en Puente los Fierros. «Nos tuvimos que enterar por un camarero», señala uno de los viajeros que iban en el tren con rumbo a Oviedo, muy molesto con lo sucedido.

El último incidente en el Alvia se produjo hace menos de dos semanas, el pasado 27 de abril. Los pasajeros del Gijón- Madrid que había partido a las dos de la tarde tuvieron que finalizar el viaje en autocar debido a una avería en la catenaria, según explicó el personal de Renfe.

El viaje se estaba desarrollando con absoluta normalidad hasta que a la altura de Cabezón de Pisuerga, a unos 20 kilómetros de Valladolid, el tren se detuvo. La tripulación explicó que se había producido una avería en la catenaria, y que no podían continuar, así que, como alternativa, serían trasladados en autocar hasta Madrid. El retraso sobre el horario previsto fue de dos horas.

Pin It