ELPAIS.COM

4 junio 2013

Detenidos 13 integrantes de bandas latinas tras dos peleas en el metro

-Son presuntos miembros de miembros de los Dominican Don't Play y Trinitarios

-Entre los arrestados hay cinco menores de edad

Madrid 3 JUN 2013 - 11:42 CET

Un total de 13 detenidos, cinco de ellos menores, es el balance de una investigación realizada por la Brigada Provincial de Información de Madrid en la que ha resuelto sendas peleas protagonizadas por las bandas juveniles latinas Dominican Don't Play (DDP) y los Trinitarios el pasado 1 de mayo en el metro de Madrid. Los agentes les acusan de pertenencia a grupo criminal, agresiones y lesiones, entre otros delitos.

La primera agresión se produjo la noche del 1 de mayo en la estación de metro de Oporto. Los Trinitarios abordaron a un grupo de DDP que estaban en un andén y les pegaron con objetos contundentes además de agredirlos con armas blancas. En el suceso resultaron heridos cuatro integrantes de los Dominican.

Horas después se produjo una nueva pelea, en este caso en la estación de Embajadores por parte de los DDP hacia los Trinitarios. Un menor recibió cuatro puñaladas en diversas partes del cuerpo y permaneció ingresado con pronóstico muy grave en el hospital Doce de Octubre.

Los agentes de la Brigada de Información analizaron más de 60 horas de grabaciones de las cámaras de seguridad del metro y lograron identificar a los integrantes de las dos bandas juveniles implicados en las reyertas. Los 13 fueron detenidos la semana pasada. Nueve pertenecen a los DDP. Tres de ellos son menores de edad. Los otros cuatro restantes (dos de ellos menores) están fichados como integrantes de los Trinitarios.

 

Pin It