lne.es

7 junio 2013

Seis meses de cárcel por entrar a robar en la estación de El Humedal

El reo fue sorprendido por la Policía cuando salía de las instalaciones, de madrugada, con una navaja en la mano

06.06.2013 |

 

 

 

R. GARCÍA La sección octava de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Gijón, acaba de confirmar la condena de seis meses de cárcel que en su día impuso el Juzgado de lo penal número 1 a un vecino de la ciudad acusado de asaltar la estación de trenes de El Humedal, actualmente prácticamente abandonada al no contar con viajeros desde que se construyeran las instalaciones provisionales de Sanz Crespo. El reo fue sorprendido «in fraganti» por los policías nacionales que se desplazaron hasta la zona, de madrugada, alertados por los testigos de los hechos.

 


Los jueces rechazan los argumentos de los abogados defensores haciendo hincapié en que, en el momento del arresto, el reo se encontraba «en el interior de la propiedad de Feve saliendo de un despacho con una navaja en la mano». El detenido había accedido al interior de la oficina fracturando uno de los cristales de las instalaciones con la ayuda de un extintor de incendios. No es la primera vez que el ahora condenado -que además deberá indemnizar al Administrador de Infraestructuras Ferroviarias por los daños ocasionados- tiene problemas con la justicia. Los jueces aseguran en su sentencia que el ahora imputado cuenta ya con 18 reseñas policiales, la mayor parte de ellas abiertas tras la comisión de pequeños robos o hurtos.

 


Durante el procedimiento de la vista oral del juicio el acusado negó los hechos ante el tribunal encargado del caso, llegando a asegurar que había entrado en las instalaciones de la Feve con la intención «de dormir» y asegurando que en ningún momento había tenido intención de llevarse ningún objeto de valor que se encontrara en el interior de las oficinas. La sentencia ya es firme y contra ella sólo cabe interponer un recurso de alzada ante el Tribunal Constitucional.

 

Pin It