LAVANGUARDIA.COM

23 julio 2013

Incidencia en Francia

200 pasajeros viajan de pie en un AVE entre Girona y Barcelona

La SNCF ha acumulado importantes retrasos y los viajeros han perdido el AVE en Figueres

Girona | 22/07/2013 - 20:21h

Fede Cedó

Girona.- El TGV procedente de Francia que debía enlazar con el AVE de las 12,50 horas en Figueres-Vilafant, por causas atribuibles a la compañía francesa SNCF, ha acumulado un retraso de 45 minutos, lo que ha provocado que los pasajeros que debían realizar el transbordo no lo hayan podido hacer. Renfe les ha permitido acceder al siguiente AVE, a pesar que ya tenía las plazas reservadas.

Fuentes de Renfe asumen que han tomado la decisión de permitir el acceso a las 200 personas que se habían quedado en Figueres "para no dejarles tirados". Así, el colapso en el interior del tren ha sido importante cuando las personas que tenían billete para viajar entre Girona y Barcelona se han encontrado sus plazas ocupadas y han tenido que viajar de pie o sentados en el suelo hasta su destino.

La indignación en los viajeros se ha hecho evidente al tener que viajar "de forma inhumana en un tren de diseño, de pie o sentados en el suelo, como las líneas de Cercanías" apuntan algunos de los afectados, que han incidido en que "como siempre, nadie nos ha informado de lo que estaba pasando". Fuentes de Renfe aseguran que a los afectados se les reintegrará el importe del viaje "ya que no lo han podido realizar en las condiciones ofertadas".



 

Pin It