ideal.es
 
12 agosto 2013
 

Los 280 viajeros del Talgo Almería-Madrid llegan a su destino tras una espera de horas por una avería

 
La mayor parte de los usuarios han sido trasladados a Antequera en autobús para enlazar con el tren alternativo que ha ofrecido Renfe
 
11.08.13 - 19:39-

La mayor parte de pasajeros que viajaban en un tren Talgo Almería-Madrid que sufrió una avería a la altura de Gergal (Almería), en concreto 235 de un total de 280, han sido trasladados por carretera hasta la estación de Antequera-Santa Ana en cinco autobuses, donde han tomado un tren fletado especialmente para llevarles hasta Madrid.

Por su parte, los 45 viajeros restantes que permanecían en Gergal han partido pasadas las 20.00 horas en el tren averiado camino de Madrid después de que se instalara una locomotora de sustitución. Fuentes de Renfe han explicado a Europa Press que "aquellos viajeros que lo han deseado han sido transbordados sobre las 18.30 horas por carretera en cinco autobuses desde Gergal hasta la estación de Antequera-Santa Ana, donde les espera un tren AVE especialmente fletado para la ocasión".

En esos cinco autobuses viajaron 235 pasajeros. En cuanto a los 45 viajeros restantes, las fuentes de Renfe han precisado que se les han dado bolsas con cena y han apuntado que se calcula que llegarán a Madrid con tres horas de retraso. Unos 280 viajeros que viajaban en un tren Talgo Almería-Madrid han resultado afectados por la avería sufrida por la locomotora, lo que les ha obligado a permanecer en la estación de Gergal (Almería).

Las fuentes han explicado que este tren salió sobre las 16.16 horas de Almería y que sobre las 17.00 horas, a la salida de Gergal, la locomotora de dicho convoy sufrió una avería. Al ver que la avería no se podía solucionar en ese momento, Renfe ha optado por hacer retroceder el tren a la estación gergaleña. Renfe ha indicado que la devolución del importe del billete se efectuará "en función del tiempo de retraso, al ser una causa imputable a Renfe".

Pin It