elperiodicodearagon.com

13 agosto 2013

Una avería inutiliza el tren regional de Lérida a Zaragoza

EL PERIÓDICO 12/08/2013

 

Una avería dejó fuera de servicio el tren regional que debía cubrir el trayecto entre Lérida y Zaragoza ayer por la tarde.

El tren debía salir de la estación catalana a las ocho y veinte de la tarde, aunque no llegó a hacerlo como consecuencia de la avería, para llegar a la capital aragonesa a las diez y veinte de la noche.

El incidente hizo que decenas de pasajeros, muchos de los cuales regresaban a Zaragoza tras pasar el fin de semana en sus pueblos, se quedaran sin servicio.

Les ocurrió en la estación de Monzón a una veintena de usuarios. Algunos de ellos llegaron a sacar los billetes, aunque, tras la anulación del viaje, los responsables de la estación dejaron de vender pasajes y anunciaron a los usuarios que Renfe iba a habilitar un servicio de autobús alternativo que pasaría por allí a las doce de la noche. No iban a llegar a la capital aragonesa antes de las dos de la mañana.

El siguiente tren regional que comunica las poblaciones de la zona oriental de Huesca con Zaragoza pasa por Monzón a las siete y nueve minutos de hoy lunes y llega a la capital aragonesa a las nueve menos cinco.

El deficiente servicio que presta Renfe en las zonas rurales aragonesas ha sido objeto de duras críticas en los últimos meses, en los que la compañía ha comenzado, además, a aplicar recortes en las líneas.

 

Pin It