La Región

19 agosto 2013

Las protestas logran que el tren vuelva a parar en Covas

Los vecinos de Rubiá recuperan el servicio que Renfe les había retirado en el mes de junio

Las protestas vecinales consiguieron que el tren vuelva a detenerse en la estación de Covas (Rubiá), un núcleo que posee 25 habitantes, según el Instituto Nacional de Estadística. Lo confirmó la presidente de la Asociación de Vecinos de Covas, María del Carmen Moldes Ramos. Explicó que, desde hace días, un convoy que viaja en sentido Ourense para a las 9,15 horas, deteniéndose a las 18,45 horas otro, que viaja en sentido contrario.

Renfe había puesto fin a las paradas de trenes en esta estación de Rubiá alegando el escaso número de usuarios. La medida provocó el inmediato rechazo de los vecinos y de la Corporación Municipal, donde PP y PSdeG-PSOE la rechazaron y solicitaron el restablecimiento del servicio. Esta fue la finalidad de la concentración de protesta que en junio tuvo como escenario la propia estación de ferrocarril de Covas.


'SUPERCONTENTOS

'Con estas paradas xa estamos supercontentos. Pasamos de estar sen nada a ter un servicio para León e outro para Ourense', dijo la portavoz vecinal. En todo caso, a pesar de haber conseguido que los trenes vuelvan a parar en Covas, los vecinos echan en falta una confirmación oficial de que estas se mantendrán. 'Esperamos que as conserven', comentó María del Carmen Moldes. 'A raíz das protestas e das explicacións de varios concellos Renfe restableceu o servizo', dijo el alcalde popular de Rubiá, Elías Rodríguez Núñez. El regidor también quiso tranquilizar a los vecinos descartando la posibilidad de que las paradas volviesen a desaparecer de los mapas de Renfe. 'Explicamos que os veciños de Covas non tiñan outra forma de desplazarse ata O Barco ou a Ourense', explicó.

Pin It