farodevigo.es

27 septiembre 2013

Denuncian que el tren procedente de Santiago circula en domingo ´con más viajeros que plazas´

Renfe añadió el pasado fin de semana un vagón tras quejas constantes de los usuarios por viajar en convoyes "abarrotados"

n. d. | pontevedra 26.09.2013 | 07:29

 

 

Numerosos usuarios subieron el pasado domingo en Vilagarcía al tren, ya lleno, hacia Pontevedra // N. P.
Numerosos usuarios subieron el pasado domingo en Vilagarcía al tren, ya lleno, hacia Pontevedra // N. P.


El servicio ferroviario que Renfe presta entre Santiago, Vilagarcía y Pontevedra no deja de recibir quejas. Si hace unos días eran estudiantes universitarios que viajan cada día al campus pontevedrés los que denunciaban los "retrasos diarios" que sufre este recorrido, ahora son los usuarios del convoy que une la villa arousana con la capital los domingos por la tarde los que alertan de que este tren circula "siempre abarrotado, con más viajeros que plazas".

Uno de estos usuarios lleva ya dos años formulando reclamaciones a Renfe "porque todos los domingos por la tarde, con los estudiantes que se dirigen a Pontevedra y a Vigo, dejan entrar a más gente de la que cabe y son constantes las imágenes de personas de pie en los pasillos y bloqueando las puertas de salida", lo que supone, a su juicio, no solo incomodidad para todos, sino incluso problemas de seguridad.

Se da la circunstancia de que poco después de una de sus últimas quejas, Renfe añadió el pasado domingo un vagón al menos a uno de estos enlaces, el que sale poco antes de las 20.40 de Vilagarcía con destino a Pontevedra. Los usuarios confían en que esta medida se mantenga en el tiempo.

Pese a ese refuerzo, el citado tren procedía ya de Santiago totalmente lleno y en la estación de Vilagarcía se subió un elevado número de viajeros que "abarrotaron" aún más los vagones en dirección a Pontevedra.

Pin It