deia.es

26 septiembre 2013

cortado de las 8.30 horas a las 9.45

Reestablecido el tráfico en la línea de Renfe de Ezkerraldea tras un incendio en un tunel

Poco antes de las diez de la mañana se reestablecía el servicio con total normalidad.

DEIA - Miércoles, 25 de Septiembre de 2013 - Actualizado a las 08:57h

Un tren entra en la estación de Renfe de Ametzola

Un tren entra en la estación de Renfe de Ametzola (J.M. Martínez)

BILBAO. Un incendio en un túnel en la línea de Renfe de Cercanías del  núcleo de Bilbao ha obligado en la mañana de este miércoles a evacuar  la estación bilbaína de Ametzola y a suspender temporalmente el  tráfico de trenes, según han confirmado fuentes de la compañía a  Europa Press.

El incendio se ha producido sobre las ocho y media de la mañana en  un túnel de las vías del tráfico de mercancías, paralelo a las vías  de tráfico de viajeros y ubicado junto a la estación de Ametzola. 

Aunque el fuego, cuyas causas por el momento se desconocen, no ha  afectado a ninguna unidad, si bien la entrada de humo por el túnel de  Amétzola ha obligado a evacuar esta estación bilbaína. 

Por este motivo, el tráfico de las líneas de Cercanías que unen  Bilbao con Santurtzi y Muskiz ha quedado suspendido entre Bilbao  Abando y Olabeaga, donde los viajeros han tenido que apearse para  desplazarse hasta otros medios de transporte.

Una vez los bomberos han localizado y sofocado el fuego, el  tráfico ha sido reestablecido, según ha asegurado Renfe, sobre las  diez menos veinte de la mañana.

Pin It