laopiniondezamora.es

25 septiembre 2013

Fomento podría suprimir la estación del AVE en Sanabria si no hay demanda

24.09.2013 | 01:10


El Ministerio de Fomento está realizando un estudio para determinar la necesidad y el flujo de pasajeros que puede tener la estación del AVE prevista en Otero de Sanabria y podría dejarse de ejecutar en el caso de que no supere esta prueba de viabilidad. Así lo dijo Rafael Catalá ayer durante su visita a Zamora. La estación de la capital, dijo, se ejecutará como estaba previsto, al ritmo que marque el avance de la línea del AVE: «Parece una perogrullada, pero a veces nos encontramos con estaciones donde no llegaba el tren».

Más crudo lo tiene la estación de Puebla para mantenerse en el proyecto, como está ahora. «La estación de Sanabria tiene que estar asociada al estudio de las necesidades de tráfico. Nos hemos encontrado con estaciones en las que ni suben ni bajan pasajeros. No tiene ningún sentido destinar dinero de los impuestos de los españoles a pagar infraestructuras innecesarias.

Por lo tanto lo que estamos haciendo en el caso de Sanabria es estudiar las necesidades de tráfico, las demandas de los usuarios y si se acredita que hay una demanda constante y suficiente habrá estación y por tanto parará el AVE también, siempre asociado a las necesidades de los viajeros. Las estaciones se ponene ahí donde los ciudadanos las necesitan. A fecha de hoy la estación está y lo que queremos es tener certeza de que todo lo que está en el proyecto del AVE es necesario».

Pin It