Radio Valladolid

3 octubre 2013

Los nuevos talleres de Renfe están en peligro

JOSÉ MANUEL GOZALO   02-10-2013 - 18:11 CET

La puesta en marcha de una de las infraestructuras más importantes de Valladolid, los talleres de Renfe, está en peligro según los socialistas que esta mañana han analizado en rueda de prensa el proyecto de presupuestos del Estado para la provincia de Valladolid el año que viene

Según la Diputada por Valladolid, Soraya Rodríguez, NO se contempla ninguna partida para el bypass de mercancía y para la vía de entrada a los futuros talleres de Renfe, en el páramo de San Isidro.

Para el secretario provincial de los socialistas, Javier Izquierdo la falta de un presupuesto el año que viene par a terminar esta infraestructura, pone en peligro el futuro de estos talleres, la carga de trabajo y toda la operación de soterramiento.

El PSOE preguntará en el pleno por esta cuestión al alcalde.

Y es que de los 207 millones de euros que el Gobierno tiene previsto invertir en la provincia de Valladolid el próximo año, 129 es para las líneas del tren de Alta Velocidad que cruzan la provincia, dirección a Burgos y dirección a Galicia. El reto de infraestructuras, caso de las rondas y autovías, caso de la carretera de Soria, no tiene partida alguna.

Sin embargo, el subdelegado del gobierno, José Antonio Martínez Bermejo, insiste en que este presupuesto contempla la finalización de las obras de la ronda este, muy demandada, y la otra parte de inversiones en infraestructuras va al ferrocarril, donde Valladolid juega un importante papel...

Presupuestos del estado que para el próximo año suponen un 21% de crecimiento para Valladolid según Martínez Bermejo quien reconoce que autovías importantes como al A-11 y la A-60 se quedan sin dinero pero se volverá a ellas en cuanto haya más dinero y las prioridades ya no sean el empleo y las políticas sociales.

Pin It