levante-emv.com

27 noviembre 2013

UNA AVERÍA RETRASA LOS EUROMED HACIA VALENCIA DOS HORAS Y MEDIA

-Adif encuentra piezas sueltas en la catenaria, lo que obliga a circular los trenes por vía única en un tramo

26.11.2013

EFE/levante-emv.com Una avería en la catenaria de la línea férrea entre Sant Vicenç de Calders y Torredembarra (Tarragona) provoca que los trenes Euromed deban circular en vía única en este tramo , han informado fuentes de Renfe.

Unos 150 viajeros que han partido a las 08.00 horas de hoy en un tren Euromed de Barcelona hacia Valencia llegarán a esta última ciudad con dos horas y media de retraso a causa de esta avería, que ha afectado también al tren.

Renfe han informado de que los viajeros de este tren serán reubicados en el siguiente Euromed, que ha salido de Barcelona a las 10.00 horas de la mañana, con lo que su llegada a Valencia se prevé hacia las 13.30 horas, dos horas y media después del horario previsto para el primer Euromed.

Fuentes de Adif han precisado que la avería se ha producido debido a una falta de tensión en la catenaria, de la que se han encontrado varias piezas sueltas y que ha provocado daños en el pantógrafo del convoy, que es un mecanismo articulado que transmite la energía eléctrica y que proporciona la fuerza de tracción a una locomotora.

Los técnicos de Adif, que ya están en la zona reparando la catenaria y el tren averiado, investigan también por qué se han soltado algunas piezas de la catenaria y cómo se han producido los daños en el pantógrafo.

Adif prevé restablecer la normalidad en la línea afectada hacia las 12.30 horas de hoy, han precisado fuentes de la compañía.

La avería causa también retrasos de entre 15 y 20 minutos en las líneas de Rodalies R-14, R-15 y R-16.

Pin It