eldiadecordoba.es

18 diciembre 2013

 

Un tren con 65 viajeros se queda parado varias horas a la altura de El Higuerón

La avería se produjo debido a un fallo en la catenaria, que dejó al tren sin energía eléctrica

G. N. J. | Actualizado 18.12.2013 - 01:00


Un tren de media distancia con destino a Sevilla y Cádiz, que transportaba a unos 65 viajeros, se quedó ayer parado durante más de tres horas a la altura de El Higuerón, junto al centro comercial de Decathlon, debido a una avería en la catenaria, según explicaron fuentes de Adif.

El tren se averió en torno a las 20:15, pocos minutos después de su salida de la estación de Córdoba con destino a la capital hispalense y gaditana. El fallo en la catenaria dejó sin energía eléctrica al tren lo que provocó que se quedase completamente parado y los viajeros atrapados en su interior. Según fuentes de Adif, después de intentar arreglar la avería se optó por llevar hasta el lugar donde se encontraba el tren una locomotora para su arrastre. Al cierre de esta edición, el tren aún continuaba parado en la vía y se barajaba la posibilidad de que la locomotora llevase al tren avería a la estación de Santa Justa o regresar de nuevo a Córdoba, donde los pasajeros tendrían que coger un nuevo tren o serían trasladados a su destino por carretera.

Uno de los pasajeros afectados confirmó a El Día que se vivieron momentos de mucha tensión, ya que "no se nos facilitó información de lo que estaba ocurriendo" y "algunos pasajeros incluso intentaron romper los cristales del tren al quedar completamente atrapados". Este pasajero fue el único que consiguió salir del tren y fue recogido por sus familiares en las inmediaciones.

Adif señaló que no se procedió al transbordo de los pasajeros en el lugar donde se produjo la avería porque era "peligroso" al no haber andenes y al ser ya de noche.

Pin It