informacion.es
21 diciembre 2013
Cocentaina
Reparan un puente que no deja al tren ir a más de 30km/h
El peligro de desprendimientos sobre las vías había obligado a limitar la velocidad cuando pasa por debajo del viaducto
m. vilaplana 20.12.2013 |
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) está reparando un puente en Cocentaina que presenta riesgos de desprendimientos e impide al ferrocarril que cubre la línea Alcoy-Xàtiva circular a más de 30 kilómetros por hora cuando pasa por debajo. El Ayuntamiento de la villa condal también tiene previsto intervenir para desviar las aguas pluviales y evitar que socaven la estructura que está siendo restaurada.
Cuando se asiste a la polémica sobre la falta de inversiones para la mejora de la línea ferroviaria Alcoy-Xàtiva, debido precisamente a la existencia de tramos en que el tren debe circular muy despacio por el mal estado de las infraestructuras, Adif ha decidido intervenir para al menos solucionar uno de estos problemas.
Operarios de este organismo trabajan esta semana en la reparación de un puente que pasa por encima de las vías en las cercanías del Barranc de l'Alberri, entre Cocentaina y Alcoy. Según la información facilitada, la actuación se está llevando a cabo debido al peligro de desprendimientos de sillares, lo que había obligado a limitar la velocidad del convoy en este tramo a 30 kilómetros por hora. El presupuesto que destina ADIF a la obra es de 35.000 euros.
El Ayuntamiento de Cocentaina, por su parte, también va a intervenir para desviar las aguas pluviales que estaban socavando el propio puente. El alcalde, Rafael Briet, explicó que «a la vista de los riesgos existentes, decidimos intervenir rápidamente, primero concretando qué era responsabilidad de cada administración, y después llevando a cabo las obras oportunas».