elcomercio.es

29 enero 2014

CUENCAS

UN TREN ARROLLA A UN TERNERO QUE HUYÓ DEL MATADERO DE SUEROS

29.01.14 - A. FUENTE / MIERES.

«Parece increíble lo que puede correr y saltar un animal de éstos». El agente de la Policía Local de Mieres se refería a un ternero que mantuvo en vilo durante más de dos horas a una patrulla del cuerpo. El rumiante se escapó poco después de las cinco de la tarde de ayer del matadero de Sueros; pero no pudo huir de su destino. Tras la persecución, se adentró en las vías de tren de la Renfe. El cercanías procedente de Pola de Lena con dirección a Oviedo acabó con la odisea. El ternero murió atropellado. «No, no. El convoy ni paró. No hubo que cortar el servicio ni nada. No había peligro alguno porque el tamaño del animal no entrañaba riesgos para el servicio ferroviario», se apuntó desde la Policía.

Se desconoce el modo por el que el animal se fugó. Los agentes municipales recibieron el aviso y el ternero los tuvo jugando al gato y al ratón durante más de dos horas. «Cuando parecía que ya lo teníamos acorralado, saltaba y se volvía escapar. No pudimos sacrificarlo porque se movía con una rapidez sorprendente». Pasó por caminos, por algún vial y hasta cayó en un foso del que logró escapar también.

El último salto que dio fue para entrar dentro de la zona de protección del trazado ferroviario. Desde el cuerpo policial se asegura que en ningún momento hubo riesgo ni para viandantes ni para el servicio ferroviario.

Las fugas de Sueros no son frecuentes pero ya hubo otras. En mayo de 2010 la Policía Local de Mieres tuvo que abatir a tiros a tres vacas que se fugaron del matadero. También entonces invadieron las vías del tren, pero por el tamaño de los animales se dio aviso para detener el tráfico de trenes.

Pin It