leonoticias.com

3 febrero 2014

LEÓN
El PSOE cree que Adif aboca a León a recibir un AVE "de tercera división"  
Los socialistas lamentan que el Gobierno destine cinco veces más recursos al AVE del Mediterráneo debido a los "compromisos valencianos"
Ical       02/02/2014
El PSOE de León denunció este domingo que las últimas licitaciones realizadas por el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) condenan a León a recibr un AVE "de tercera división", teniendo en cuenta que, a su juicio, los recursos al AVE del Mediterráneo son cinco veces superiores. Los socialistas acusan de ello a los “sumisos” del consejero de Fomento y Medio Ambiente, Antonio Silván, y a la presidenta del PP de León, Isabel Carrasco, que se han vuelto a “doblegar ante los compromisos valencianos” del Gobierno.

 

Los socialistas recordaron que el pasado viernes se destinaron 60 millones de euros para la electrificación de la Línea de Alta Velocidad (LAV) Valladolid-León y de la Variante de Pajares. Ese mismo día el Ministerio de Fomento aprobó la inyección de otros 300 millones de euros más al AVE del Corredor Mediterráneo. Por eso, el procurador socialista por León Miguel Ángel Fernández Cardo lamentó que mientras el Gobierno destina “calderilla” al AVE a León, el Gobierno del PP destina “cinco veces más recursos” al Corredor mediterráneo, en lo que consideró un nuevo “desprecio” a la provincia.

Desde el PSOE se recordó que en 2011 el Gobierno, por entonces socialista, destinó 316,9 millones de euros para la llegada del AVE a León, mientras que este año, el Gobierno del PP destinará “sólo 107 millones de euros”. Por eso, Fernández Cardo declaró que cuando la ministra de Fomento, Ana Pastor, afirmó ayer que el modelo de infraestructuras del PSOE era “asimétrico”, estaba considerando “injusto” que los socialistas invirtiesen más en León.

Por eso, el PSOE anunció que continuará luchando por el derecho de León a recibir las inversiones que “durante décadas le han sido robadas” por los Gobiernos de la derecha, y denunciando cómo el PP “devalúa todos los proyectos diseñados” para crear empleo y riqueza en la provincia. De ahí que, según los socialistas, el PP niegue a León un AVE “seguro con doble vía y máxima velocidad”, así como el Centro de Control de la Alta Velocidad del Noroeste o paraliza los nudos logísticos ferroviarios de Torneros y Toral de los Vados, entre otros aspectos.

Pin It