laopiniondemalaga.es
14 febrero 2014
Salud
´Ir en tren es imposible. No pueden llevarnos a todos´
Una paciente asegura que el Marítimo está mal conectado y que muchos no van a poder acudir por su inaccesibilidad
Marina Fernández 13.02.2014 |
María Pérez lleva diez años en silla de ruedas a causa de una negligencia médica. Acude dos veces al mes a la Unidad del Dolor del Hospital Civil para que le carguen la bomba de morfina que lleva y para que le revisen un electroestimulador que tiene conectado a la médula.
Asegura que la atención que siempre ha recibido en este espacio del hospital malagueño ha sido impecable, tanto por los medios de los que dispone como por los profesionales que la tratan.
Ella, como muchos pacientes, no quiere ir al Hospital Marítimo. Cree que los van a obligar a ir a Torremolinos, algo que es, a su juicio, inviable. Asegura que el tren y el autobus son inaccesibles para personas como ella, aunque asegura que la mayoría de los usuarios de la Unidad del Dolor se encuentran en una situación física similar.
«Bajar del tren o del autobús hasta el hospital es imposible. Es una cuesta altísima, somos personas que casi no podemos movernos», dice. Así, recuerda que hace años que todos se conocen y que muchos de estos enfermos son oncológicos y están muy debilitados y que todos ellos pasan por unos dolores insoportables con los que es imposible convivir sin medicación.
Y es que María asegura que no puede ir al hospital por sus propios medios, pero además cree que es difícil que todos ellos puedan ir en ambulancia. «No va a haber para todos», se lamenta.
Además, cree que es una pena que la unidad se cambie de ubicación porque se perderá mucho trabajo hecho de años. «Es una pena que una cosa que está bien hecha se destroce, vamos a luchar por que no se haga. Estamos muy mal, aquí hay personas a las que ya les supone venir a Málaga. Imagina a Torremolinos».