diariodesevilla.es

24 febrero 2014

Una avería obliga a Renfe a devolver el billete a 200 viajeros del AVE

R. S. | ACTUALIZADO 24.02.2014 -

Una avería en un tren de alta velocidad (AVE) que cubría el trayecto Madrid-Sevilla obligó ayer a Renfe a devolver el importe de los billetes a más de 200 viajeros. La incidencia se produjo en el kilómetro 277, muy cerca de Córdoba, e hizo que el tren estuviera detenido durante más de veinte minutos. Luego reinició la marcha a una velocidad mucho más lenta de lo habitual, entre 190 y 200 kilómetros por hora. 

El tren había salido de la estación de Atocha a las 13:00 y tenía prevista su llegada a Santa Justa a las 15:35. Finalmente llegó a la terminal sevillana a las 15:47, con una demora de 12 minutos sobre el horario previsto. La compañía anunció la devolución del importe de los billetes a todos los viajeros afectados. 

Según informaron ayer a este periódico fuentes de Renfe, la avería se produjo por cuestiones técnicas, sin que se precisaran más detalles sobre el fallo. La compañía indicó que en el momento de la incidencia había 216 viajeros a bordo del tren, de los que aproximadamente 200 llegaron a Sevilla y el resto tenía como destino Córdoba. La avería no causó mayores incidencias ni retrasos en los siguientes trenes que cubrían la ruta entre la capital de España y la terminal de Santa Justa.

Pin It