SUR.ES
21 marzo 2014
Trabajadores del taller de Los Prados se concentran para reclamar más carga laboral en Málaga
Aseguran que el 23% de las tareas de mantenimiento que hacían se ha trasladado a Madrid
20.03.14 - 11:40 -
Trabajadores de Renfe en el taller de Los Prados de la capital han iniciado esta mañana las movilizaciones para reclamar más carga laboral en estas instalaciones. Para ello, se han concentrado a las puertas de la factoría, con el apoyo de los sindicatos CCOO y CGT y del grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de la capital.
Bartolomé Muñoz, secretario de la sección sindical de CCOO, explicó que desde mediados de enero el 23% de los mantenimientos que se hacían en este centro se han trasladado a una factoría de Alstom en Madrid. "Nos tememos que sea el principio del desmantelamiento de la alta velocidad en Málaga", aseguró.
Como propuesta, los trabajadores han solicitado a la empresa que se destine a Málaga el acondicionamiento de los trenes que conectan la Costa del Sol con Valencia, para compensar lo perdido. De hecho, Renfe les ha informado de que recibirán otros materiales para suplir a los que se han dejado de hacer, aunque están a la espera de noticias.
Entre los congregados se encontraba el secretario general de CGT en Andalucía, Miguel Montenegro; y el portavoz de IU en el Consistorio, Eduardo Zorrilla, que llevará una moción al próximo Pleno para exigir al Ministerio de Fomento que garantice la continuidad de estas instalaciones.