elPeriódico.com

9 noviembre 2012

El presidente de Renfe acusa al Govern de maltratar a la compañía ferroviaria

-"No se debería abrir un expediente cada vez que hay una incidencia. Eso solo pasa en Catalunya", afirma Julio Gómez-Pomar

Viernes, 9 de noviembre del 2012

CRISTINA BUESA / Madrid

Llegó a la presidencia de Renfe en enero. Julio Gómez-Pomar se enfrenta a uno de los momentos más convulsos de la compañía ferroviaria: la eliminación de líneas y servicios; las protestas de los trabajadores; la entrada de competencia con la liberalización del sector en julio. No obstante, el asunto que le roba más energía es probablemente el conflicto abierto con la Generalitat por Rodalies.

Preguntado por lo que ocurre en Catalunya y las malas relaciones con el Govern de la Generalitat, que incluyen la falta de un organismo de supervisión común responde: "Renfe y la Generalitat deben cooperar. No es solo una ocurrencia mía, así lo dicen los acuerdos de traspaso, que establecen un órgano mixto en el que debatir los temas". El presidente de Renfe considera que "La mejor forma de resolver problemas es resolverlos conjuntamente. No se debería abrir un expediente cada vez que hay una incidencia. Eso solo pasa en Catalunya".

Pin It