Nueva factoría de Plasser Española en la localidad toledana de Yuncler



Las recién inauguradas instalaciones han supuesto una inversión de más de quince millones de euros

Ayer, 6 de febrero, se inauguró oficialmente la nueva factoría de Plasser Española en Yuncler de la Sagra, provincia de Toledo, donde se centran ya las actividades de la compañía, hasta ahora desarrolladas en su sede industrial de la localidad madrileña de Las Matas.





Nueva factoría de Plasser Española en la localidad toledana de Yuncler

 

(07/02/2013) El acto se abrió con la bienvenida de Harald Eller, director general de Plasser Española, a los asistentes, entre ellos el embajador de Austria en España, el presidente de Plasser &Theurer, y representantes de la Dirección General de Ferrocarriles del Ministerio de Fomento, Adif, la Consejería de Industria de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Yuncler.

A continuación, Rudolf Lennkh, embajador de Austria en España, resaltó la importancia de esta nueva factoría como señal de confianza en el mercado ferroviario de la Península Ibérica por parte de una empresa austriaca que está entre los primeros exportadores de su país y es líder mundial en su segmento de actividad.

Johannes Max-Theurer, presidente de Plasser & Theurer, intervino después para subrayar el compromiso de su compañía con la eficiencia, la seguridad y la reducción de costes en el transporte ferroviario, en la que se enmarca la inauguración de esta nueva factoría que servirá al mercado ibérico, que para Plasser está situado entre los más importantes del mundo.
Max-Theurer señaló que la nueva factoría de Yuncler es ya uno de los hitos más significativos del año para su compañía a nivel mundial, y un eslabón más en la historia de Plasser en España, iniciada en la década de los setenta del pasado siglo, y en la que toma el testigo de la factoría de Las Matas.

Instalaciones del siglo XXI

Tras las intervenciones, Harald Eller dirigió una visita a la nueva factoría en la que Plasser Española ha invertido más de quince millones de euros, y que con instalaciones del siglo XXI permitirá, según sus palabras “seguir ofreciendo personas, sistemas y recursos para mejorar el desempeño de nuestras máquinas y el servicio a nuestros clientes”.

Entrada a la nueva factoría de Plasser Española

La nueva factoría está edificada sobre una superficie de cinco hectáreas, junto a la línea de ferrocarril Madrid-Badajo z, en las proximidades de la estación de Villaluenga-Yuncler y cuenta con 6.700 metros cuadrados cubiertos y doscientos metros de vía cubierta.

La factoría cuenta con oficinas, naves de premontaje y soldadura, montaje, pintura y granallado, un transbordador de cien toneladas y dos grúas puente de cincuenta, sobre dos vías mango de doble ancho que enlazan con la línea general de Adif.
Las edificaciones, construidas sobre 60.000 pilotes en terreno arcilloso, se complementan con una zona de 15.000 metros cuadrados de instalación geotérmica que proporciona agua caliente, calefacción y frío. La edificación se ha hecho tomando en cuenta las peculiaridades climáticas de la zona, como la insolación o los vientos dominantes, para minimizar el consumo energético de la factoría.

Transbordador de doble ancho
Las dos vías mango de doble ancho en la entrada a la factoría
Nave de montaje
La nueva factoría está edificada sobre una superficie de cinco hectáreas

(FUENTE VIA LIBRE)
Pin It