El Gobierno británico venderá su participación en Eurostar y London & Continental Railways
 
 
 
También ha anunciado que aportará fondos para renovar la estación del aeropuerto de Gatwick y para ampliar la línea Norte del Metro de Londres

El Gobierno británico se está planteando la posibilidad de vender sus activos en London & Continental Railways (LCR), así como su participación en Eurostar International Ltd, según se desprende del Plan Nacional de Infraestructuras, que publicó el Tesoro el pasado 4 de diciembre.

 
 
 
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El Gobierno británico venderá su participación en Eurostar y London & Continental Railways
 

 

(09/12/2013) Actualmente propiedad de Departamento de Transportes, LCR está incluida en los activos que el Gobierno considera podrían venderse en 2014-20, condicionado a la rentabilidad que se obtuviera con dicha operación y a objetivos políticos clave. LCR posee un 40 por ciento de participación en Eurostar (la compañía ferroviaria francesa, SNCF posee un 55 por ciento y su homónima belga, el 5 por ciento restante).

LCR, que nació en 1996 como consorcio privado, fue elegida en 1996 por el Gobierno para construir y gestionar el Enlace Ferroviario del Túnel del Canal, conocido como Alta Velocidad (HS1), y para gestionar la participación de Reino Unido en Eurostar. En 1998, hubo de ser rescatada por el Gobierno, y, en junio de 2009, fue adquirida por el Estado por unprcio simbólico. En noviembre de 2010, LCR cedió una concesión a treinta años al consorcio Borealis Infraestructure y al Plan de Pensiones de Profesores de Ontario para gestionar HS1, por un valor de 2.525 millones de euros.

Herencia de British Rail 

En septiembre de 2013, LCR se hizo cargo de quince trabajadores y varias propiedades con posibilidad de desarrollo, procedentes de BRB Ltd, el órgano creado para gestionar el resto de las propiedades, derechos y obligaciones del extinto Consejo de British Rail.

LCR es ahora responsable de propiedades como la estación internacional de Waterloo y el anterior depósito de Eurostar en el oeste de Londres, así como de oficinas en Croydon, Derby, Mánchester y Birmingham, incluidos posibles terrenos edificables en Oxford y Leeds. Otros activos de BRB se transfirieron a Highways Agency, Network Rail y el Departamento de Transportes.

Asimismo, el Gobierno ha manisfestado que aportará otros sesenta millones de euros para la total renovación de la estación del aeropuerto de Gatwick, pendiente de negociación con el aeropuerto, y también ha confirmado que se ha acordado una garantía estatal de 1.202 millones de euros para la ampliación de la línea Norte del metro de Londres hasta Battersea.

(FUENTE VIA LIBRE)

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