(18/01/2013)
Reportaje destacado sobre la electrificación de 214 kilómetros de línea – de los cuales114 eran en vía doble- en los trayectos Venta de Baños a León y de Palencia a Alar. (Ver pdf)
Relojería ferroviaria. Un repaso a los relojes de estaciones, andenes y edificios. Destaca entre todos el reloj de la estación del Norte, en Madrid, el más grande de toda la Red, con un diámetro de 3,20 metros.(Ver pdf)
Fichas de material: Locomotoras y ténderes 220-2001/ 220-2005 de la compañía del Oeste y locomotoras y ténderes números 241-2101 /241-2110. .(Ver pdf)
Número 19. Julio de 1965
En la portada, poco ferroviaria, aparece en el centro la galardonada como Señorita Renfe y sus dos damas de honor. Se las agasajó en el pabellón de Valencia de la Casa de Campo madrileña. Cortesía de Renfe.
Reportaje sobre la evolución histórica de las locomotoras diésel, un trabajo de José María Fortuny. (Ver pdf)
El transporte de mineral, uno de los grandes tráficos de Renfe en los años 60. Al puerto de Almería, el que alcanzaba mayor volumen de exportación, llegaron en 1963, 567.469 toneladas de mineral de hierro. (Ver pdf)
El economato de Renfe, ese gran supermercado donde se surtían la mayoría de las familias ferroviarias y que persistió hasta bien entrados los años ochenta, se muestra en este reportaje, con una interesante galería fotográfica. (Ver pdf)
Fichas de material: Locomotoras y ténderes 241-2001/ 241-2095 procedentes de MZA y automotores térmicos números 9403-905, también procedentes de MZA. .(Ver pdf)
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Se mecaniza la venta de billetes, con lo que se evita la fabricación previa y el almacenamiento.
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Rázquin firmaba la contraportada del mes de junio de 1965.
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Foto de un aficionado, José Antonio Méndez, de Orense, en 1965 titulada “Vagón en puerta”.
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(FUENTE VIA LIBRE)
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