Cincuenta años de Vía Libre. Marzo y abril de 1966



El Plan de Modernización de Renfe trae nuevas locomotoras diesel eléctricas ►Ferrocarriles mineros en Huelva

Número 27. Marzo de 1966. Una preciosa portada, muy ferroviaria, muestra en primer plano a un maquinista que saca medio cuerpo fuera y recoge un útil de engrase de la mano de un compañero.




(24/01/2013)

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Acondicionamiento y reparación de túneles en la línea férrea Palencia-La Coruña . (Ver pdf)

Fichas de material.- Locomotoras eléctricas números 10001/10004, procedentes de Renfe y locomotoras y ténderes números 230-2075 / 230-2124, procedentes de la compañía del Norte entre los años 1909 y 1911. (Ver pdf)

Número 28. Abril de 1966

La primavera del 66 ha llegado. En la portada, dos alegres chicas le hacen autoestop al tren.

Las nuevas locomotoras diesel eléctricas, fruto del Plan de Modernización de Renfe y preludio de la definitiva supresión de la tracción vapor, que no se realizaría hasta el año 1975.  (Ver pdf)

Los ferrocarriles mineros de la provincia de Huelva: Ferrocarril de Rio Tinto, Ferrocarril de Tharsis, ferrocarril de las minas de San Telmo y El Carpio, etc. (Ver pdf)

Fichas de material. Locomotora-ténder número 030-0201, procedente del Oeste y construida en el año 1880 y Locomotora y ténder número 030-202, procedente de Andaluces y construida en el año 1890. (Ver pdf)

 

Primer anuncio de CAF publicado en Vía Libre.

 

Locomotora eléctrica de los Ferrocarriles Federales Alemanes, que hacía el trayecto entre Munich y Ausburgo. Circulaba a 200 kilómetros por hora

Nieve sobre carril, una foto firmada por Marcial Oliver, de Bilbao.

Una nueva unidad construida por la casa Ferrotrade, en Madrid, de treinta metros de longitud entre topes, fue transportada en un tráiler especial hasta Reus, donde iba a prestar servicios de verano en el trayecto Reus-Salou.

El primer anuncio de la división de señalización eléctrica de Siemens se publicaba en Vía Libre en abril de 1966.

La locomotora del tren inaugural y el interior de un coche de primera clase en la inauguración del ferrocarril de Barcelona a Villanueva y la Geltrú (1882).

Tracción a sangre. Insólita supervivencia de los primeros tiempos de ferrocarril en la década de los sesenta: una mula arrastra un pequeño vagón en la línea de Sotiel a Aguas Fuertes, en Huelva.

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(FUENTE VIA LIBRE)

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