Cincuenta años de Vía Libre: mayo y junio de 1966



Campaña de la UIC para prevenir accidentes laborales ►El ferrocarril se adentra en las gélidas tierras del norte de Canadá

Número 29. Mayo de 1966. La portada de este número con unas adolescentes de la época en la estación de Príncipe Pío, anunciando la llegada del verano.




(25/01/2013)

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La Unión Internacional de Ferrocarriles propicia la celebración en Madrid de una campaña internacional de prevención de accidentes de trabajo. (Ver pdf).

El primer ferrocarril de los territorios helados del Noroeste canadiense, que se adentra en las regiones árticas, con una longitud de 695 kilómetros, finaliza su construcción catorce meses antes de la fecha prevista.  (Ver pdf)

Fichas de material. Locomotoras eléctricas números 7001-7012, procedente de Norte. Y Locomotoras y ténderes números 240-2471/240-2717.  (Ver pdf)

Número 30.- Junio de 1966 

 

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En la portada, la locomotora Renfe de la serie 7000 detenida en una cambio de agujas, bajo la atenta mirada del visitador.

 

Estadística y análisis de accidentes de trabajo en el año 1965: Se produjeron un total de 13.616 bajas que ocuparon un total de 288.000 días. (Ver pdf)

Primeros resultados del plan decenal de modernización de Renfe. Conferencia del director general de Renfe, Carlos Roa Rico. (Ver pdf)

Fichas de material.-

Locomotoras y ténderes números 030-0232/ 030-0234 del año 1887 y locomotoras y ténderes números 030-2336/ 030-2371 procedentes del ferrocarril de Alcantarilla a Lorca y construidas en el año 1885.  (Ver pdf)

 

 

“Al pie del carril”, foto firmada por Valentín Villagarcía, de Madrid.

 

 

Topera, farol de cola, tope y enganche de máquina a vapor.

 

¿Era la prevención de accidentes laborales la adecuada en los años 60?

 

Primera publicidad aparecida en Vía Libre del fabricante de locomotoras japonés Mitsubishi, en junio de 1996.

 

 


(FUENTE VIA LIBRE)Email
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