Cincuenta años de Vía Libre: julio y agosto de 1966




Número 31. Julio de 1966. Aparece en la portada una brigada de obreros de vías y obras montando un tramo de vía. En páginas interiores, un reportaje señala que con el Plan de Modernización de Renfe se han renovado 641 kilómetros de vía en un año.




(28/01/2013)

Ampliar imagen

En páginas interiores de la revista, un reportaje que hace referencia a la portada. En él se señala que con el Plan de Modernización de Renfe se han renovado 641 kilómetros de vía en un año. (ver Pdf)

 

Fichas de material. Locomotoras y ténderes números 130-2121/130-2145 y locomotoras de línea diesel eléctricas serie 1901-1960.    (ver Pdf)

Número 32. Agosto de 1966

 

Ampliar imagen

En la portada una locomotora eléctrica de la serie 7000. Con su gran porte, estas máquinas arrastraban interminables coches de viajeros y toneladas de vagones de mercancías.

Uno de los grandes tráficos de Renfe en los años 60 fue el transporte de carbón. Un reportaje señala que en 1965 se transportaron en trenes un total de 6.789.890 toneladas de diferentes tipos de este mineral.  (ver Pdf)

 


Fichas de material. Locomotoras y ténderes números 030-2571/030-2576 procedentes de Andaluces y locomotoras y ténderes números 240-2241/240-2315 y 240-2336 / 240-2425, procedentes de MZA . (ver Pdf)   

 

 

 

 

El tren en Cataluña circulaba hasta adentrarse en la Costa Brava paralelo a la línea de mar. En este caso un tren llegando a Premià de Mar, dirección Barcelona

 

 

 

 


 

(FUENTE VIA LIBRE)Email
Pin It