Cincuenta años de Vía Libre. Octubre, noviembre y diciembre de 1985

Mese de nuevos servicios para Renfe: el primer expreso nocturno transversal unirá Almería con Sevilla y trenes a la nieve desde Madrid al Pirineo Aragonés.

(12/06/2013)  

Ampliar imagen  

Ampliar imagen 

  

 

Número 261. Octubre 1985

 Ampliar imagen

La portada esta dedicada a las mercancías, tras la celebración de un encuentro con más de 1.500 empresarios que se reunieron en la terminal de Madrid Abroñigal (ver pdf)  y al nuevo presidente de Renfe, Julián García Valverde, que concede una entrevista a Vía Libre.  (ver pdf)  

Desde junio de este año, entra en servicio el Expreso Almería-Sevilla , la primera relación transversal nocturna. Como acostrumbra, el reportero Miguel Cano realiza una pormenorizada crónica del viaje en este tren. (ver pdf)  

Continúa la antología de la historia de los coches de viajeros del ferrocarril español. En este caso es la segunda entrega dedicada a carruajes de departamentos independientes.(ver pdf)          

 

 

Número 262. Noviembre 1985

En esta ocasión, la foto de la portada evoca la tranquilidad del viaje en ese otoño del 85.

La informatización en Renfe ya es un hecho para la venta de billetes de viajeros pero también para las mercancías tras la aplicación de un sistema que permite comprobar el movimiento y la localización de vagones. (ver pdf

Número 263. Diciembre de 1985

Una portada navideña para el último número del mes de diciembre, cuyo autor fue el ilustrador Juilián Grau Santos.

Por iniciativa conjunta de Renfe y la Diputación General de Aragón, se ponen en servicio trenes directos a la nieve del Pirineo aragonés desde Madrid y Valencia hasta Jaca y Canfranc. (ver pdf

(FUENTE VIA LIBRE)

Pin It