Cincuenta años de Vía Libre. Mayo, junio y julio/agosto de 2002
 
 
 
 

Renfe sigue si proceso de modernización y mientras se dejan fuera de servicio las locomotoras 2000 T que habían dado excelentes resultados, se pone en servicio la serie 333.300 y se hace campaña de los servicios Alaris que con tanto éxito unían Valencia con la capital.

 
 
 

(18/10/2013) 

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Número 453. Mayo de 2002

Portada e información interior dedicada a los funiculares que funcionaban en España a comienzos del siglo XXI: en total once. (Ver pdf)

El 4 de abril, se inauguró la nueva línea de Cercanías C-3 A entre Pinto y San Martín de la Vega, 15,3 kilómetros de vía doble que explotará Renfe y cuyo coste, de más de 85 millones de euros, ha sido financiado íntegramente por la Comunidad de Madrid.  (Ver pdf)

Nueva generación de trenes AGV (Automotor de Gran Velocidad). Concluyen los ensayos de “Elisa” el tren de tracción distribuida de Alstom.  (Ver pdf)

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Número 454. Junio de 2002

La portada se dedica a las nuevas locomotoras de la serie 333.300 que estren a Renfe (Junio de 2002,  (Ver pdf)

Explicación detallada de los servicios de trenes Altaria, “ a favor del placer”, como asegura el lema de su campaña publicitaria.  (Ver pdf)

Con un aire un poco infantil nace www.eltren.com, el primer portal ferroviario en castellano. (Ver pdf)

Número 455. Julio y agosto de 2002

El singular ferrocarril cremallera de Nuria ocupa las páginas principales de este número de Vía Libre. Gestionado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, es el único de este tipo que funciona en nuestro país. Uniendo Ribes de Fresser, en el pirineo gerundense, con el valle de Nuria, tiene la estación más alta de la península.  (Ver pdf)

Renfe dice adiós a un símbolo de la tracción: las locomotoras 2000-T. Estas locomotoras diesel han circulado durante casi cuatro décadas debido al excelente mantenimiento que recibieron.  (Ver pdf)

Nápoles crea una red de metro a partir de los ferrocarriles existentes. (Ver pdf)

  

 

Coches del Ferrocarril de Sóller, tranvía n° 4 y material de mercancías de mantenimiento.

 

Línea de la red RER en Paris.

 

Furgones MZA FW 1-5

 

En Suiza, no se considera que la privatización o la separación de infraestructura y explotación pueda mejorar los ferrocarriles.

 

 Renfe ZZ 11 en la estación de Valencia Término en 1968, lado pasillo.

 

 

(FUENTE VIA LIBRE) 

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