(24/10/2013)
Número 464. Mayo de 2003
Una portada dedicada a las líneas de alta velocidad francesas; cuatro eran los proyectos de extensión de la red alta velocidad francesa que estaban en el punto de partida para empezar su realización en 2003: Sur-Europa Atlántico, Rin-Ródano, Bretaña-País del Loira y Nîmes-Perpiñán. (Ver pdf)
Continúa en circulación la locomotora de Talgo fabricada en los años sesenta; se trata de la diesel 3005-T. (Ver pdf)
Trenes del mundo: Surfliner a 200 km/ en el Pacífico. (Ver pdf)
Número 465. Junio de 2003
Una portada llena de tranvías se presenta en este número de junio. Los tranvías y trenes de transporte urbano más modernos del mundo se presentaron en Madrid, con motivo del Congreso Internacional de UITP.
En Portada el tren Civia de cercanías de Renfe y en la columna izquierda el tranvía de Bilbao (CAF), el Citadis de Burdeos (Alstom), Combino de Verona (Siemens), tranvía de Estocolmo (Bombardier) y Sirio de Milán (Ansaldobreda). (Ver pdf)
Sometido a información pública el proyecto de alta velocidad entre Madrid y Cáceres. Se prevé que ambas ciudades puedan estar conectadas en ochenta minutos. Aunque las previsiones de apertura se situaban en el año 2007, en la actualidad, no hay línea de alta velocidad pero ya se trabaja en la construcción de la línea. ( (Ver pdf)

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Civia, el nuevo tren para las cercanías de Renfe, comenzaba sus pruebas en 2003.
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Los talleres de Valladolid transformaban 31 trenes de la serie448 para regionales
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En mayo de 2003, Serveis Ferroviaris de Mallorca (SFM), inauguró el tramo Inca- Manacor por Petra y Sineu. Un total de 30,6 kilómetros de vía reabiertos con una inversión de más de 33 millones y medio de euros, que dejan a Palma a 58 minutos de viaje de la capital del levante mallorquín, Manacor.
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Transporte público barcelones en los años 50.
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