Cincuenta años de Vía Libre. Mayo, junio y julio/agosto de 2005
 
 
 
 

Talgo se mantiene a la vanguardia de nuevas locomotoras experimentales; en este caso una de ancho vaiable, la “Virgen del Buen Camino”. Renfe presentó su plan estratégico 2005-2009, con una previsión de inversión en nuevos trenes por valor de 4.000 millones de euros. Precisamente, los nuevos trenes regionales de la serie 598 entran en servicio, así como los Ave de la serie 102 entre Madrid y Huesca. En cuanto a infraestructuras, finaliza la perforación del túnel de Guadarrama, el hito más importante en la construcción de la línea de alta velocidad Madrid-Valladolid-Medina del Campo.

 
 
 

(07/11/2013) 

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Número 486. Mayo de 2005

La portada se dedica a la puesta en servicio por Renfe de los nuevos automotores serie 598 para servicios regionales, que circulan en Galicia, Extremadura y Andalucía. En esta última Comunidad se recuperó la línea transversal que veinte años atrás estaba bajo amenaza de cierre. (Ver pdf

Las primeras pruebas de la locomotora eléctrica de ancho variable Travca L- 9202 ("Virgen del Buen Camino") fabricada para experimentación por el consorcioTalgo-Team se iban a desarrollar en el tramo de ensayos de Olmedo a Medina del Campo adonde llegó remolcada por una máquina diesel serie 333 el día 21 de abril. Las pruebas se realizaron con una composición de seis coches pendulares experimentales durante dos meses.  (Ver pdf

Número 487. Junio de 2005

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Renfe presenta su plan estratégico 2005-2009, lo que es motivo destacado en la portada de este mes. Con el mismo, la inversión prevista para la adquisición de nuevos trenes es de 4.050 millones de euros.  (Ver pdf

Huesca unida con Madrid con trenes de alta velocidad de la serie 102. (Ver pdf)  

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Finaliza la perforación del túnel del Guadarrama. El 5 de mayo de 2005 finalizó la perforación por ambos lados de la excavación del tubo Este del túnel del
Guadarrama de la línea de alta velocidad Madrid-Segovia-Valladolid-Medina del Campo, de 28,4 kilómetros, es el quinto del mundo en longitud.

Esta obra en la que habían llegado a trabajar a la vez 4.000 personas tenía un presupuesto de 1.219 millones de euros, financiados en un 73,3 por ciento mediante los Fondos de Cohesión de la Unión Europea. Las obras se iniciaron en marzo de 2002 y su ritmo se había acelerado en los últimos meses.   (Ver pdf)

Número 488. Julio/agosto de 2005

Feve adquirirá veinticuatro unidades, tres locomotoras y 150 vagones. Con su plan estratégico 2005-2009 Feve persigue como objetivo básico, mejorar de forma sustancial la calidad, seguridad y fiabilidad del servicio de transporte que ofrece y el resultado económico de la compañía incrementando el nivel de cobertura actual, situado en el 33,5 por ciento, para reducir el excesivo nivel de dependencia del Estado de sus cuentas.  (Ver pdf

Comienza la construcción de la nueva serie 334 de Renfe, derivada de la serie 333.  (Ver pdf

Proyecto de locomotoras diesel- hidráulicas con potencia de 5000 kW.  (Ver pdf)


 

 

Los ferrocarriles alemanes (DB), no quieren separar la infraestructura de la explotación, igual que se hizo en Renfe este mismo año.

 

CAF y Santana Motor fabricarán trenes urbanos en Linares (Jaén), debido a un acuerdo entre el fabricante ferroviario y la compañía automovilística.

 

Adif presenta su marca. Un triángulo verde en el que se inscriben dos vías que se alejan en el horizonte es desde el mes de mayo de 2005 la identidad corporativa del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, Adif, entidad pública empresarial dedicada a la construcción y gestión de infraestructuras, nacida de la escisión de Renfe en dos entes empresariales diferenciados. 

 

 

 Labores de mantenimiento de la red básica.

 

(FUENTE VIA LIBRE)

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