Ya se han iniciado las tareas de obra civil en la estación del Canal de la nueva infraestructura del municipio sevillano

 

La Consejería de Fomento y Vivienda de la Junta de Andalucía ha finalizado la construcción de los dos viaductos de mayor longitud del tranvía de Alcalá de Guadaíra en el tramo Universidad Pablo de Olavide–Parque Tecnológico, cuyas obras se reactivaron el pasado mes de mayo y que permitirán la conexión con la estación Universidad Pablo de Olavide del metro de Sevilla.

Concluyen las obras de los dos viaductos centrales del tranvía de Alcalá de Guadaíra
     
 

(08/01/2016) Los trabajos desarrollados en los dos últimos meses se han centrado en la colocación de las vigas y la ejecución de los tableros de hormigón de ambos viaducto, uno que salva el río Guadaíra, de setecientos metros de longitud, y otro el que atraviesa el Parque Tecnológico del municipio, de 315 metros.

Una vez finalizadas las dos infraestructuras han empezado las labores de explanación para la ejecución de la obra civil de la estación denominada del Canal, que se encuentra en este tramo Universidad Pablo de Olavide-Parque Tecnológico, junto con la estación Parque Tecnológico y la ampliación de la capacidad de la actual estación de metro de Sevilla en la Universidad Pablo de Olavide.

En 2015 la Junta de Andalucía destinó una partida de cuatro millones a las obras del tranvía del municipio sevillano y en los presupuestos de 2016 se ha reservado una dotación para las obras en este tramo del tranvía que permitirá continuar con el grueso de los trabajos pendientes de ejecución. Estos recursos se complementarán con la cofinanciación europea solicitada para el nuevo marco operativo de Feder con el fin de sacar a licitación y ejecutar la instalación y sistemas, necesaria para la explotación del tranvía.

Tramo Universidad Pablo de Olavide-Parque Tecnológico

El tramo Universidad Pablo de Olavide-Parque Tecnológico en el que se están ejecutando las obras, cuyo grado de ejecución se acerca al 34 por ciento, cuenta con un presupuesto de 33,3 millones de euros. El trazado, de 4,2 kilómetros de longitud, gira desde la estación de metro de Pablo de Olavide hacia el nordeste para cruzar el río Guadaíra y seguir paralelo al antiguo "Tren de los Panaderos" de Renfe.

El tranvía continúa su recorrido por los dos tramos cuyas obras de infraestructura civil están finalizadas, por el parque industrial, empresarial y comercial de Cabeza Hermosa e internándose en el núcleo urbano de Alcalá de Guadaíra, bordeando la A-92 para concluir en el barrio de Montecarmelo.

El tranvía de Alcalá de Guadaíra se concibe como una conexión o prolongación tranviaria en superficie de la propia línea 1 del metro de Sevilla, al objeto de ampliar el radio de cobertura del ferrocarril metropolitano hasta el tercer municipio de la provincia por número de habitantes, con un total de 74.404 habitantes, cifra a la que hay que añadir el importante número de desplazamiento que generan sus polígonos industriales

Estado obras tranvía Sevilla-Alcalá- Edición Vía Libre

.(FUENTE VIA LIBRE)

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