La Voz de A coruña

5 enero 2012

Tres trenes abarrotados de solidaridad

Los niños que viajaron ayer de A Coruña a Betanzos donaron más de 1.500 juguetes

Escrito por:

A Coruña / la voz 05 de enero de 2012

 

Alegría, solidaridad y diversión. Fueron tres de los ingredientes básicos del Tren de la Alegría, que, un año más, y van 16, viajó ayer desde A Coruña hasta Betanzos. Renfe tuvo que habilitar más de un tren, puesto que fueron unas 750 personas, de ellas más de 500 niños, las que hicieron el viaje. Tres trenes, con varios vagones cada uno de ellos, hicieron un recorrido en el que lo más espectacular fue el paso por los túneles: «Apagaban las luces, ellos encendían las linternas que habían sido regaladas por Cimans y los gritos eran ensordecedores; si había alguien cerca de la vía, podía pensar que pasaba algo», explicaba uno de los organizadores. Los cánticos y los juegos sirvieron para entretener el viaje.

Al llegar a Betanzos, los pequeños fueron entregando sus juguetes, más de 1.500, que recogían los voluntarios de la Cruz Roja, la entidad que luego los repartirá entre los niños de la provincia coruñesa. Del traslado posterior de los juguetes, entre los que «había muchos relacionados con Bob Esponja», dijo uno de los organizadores, se encargó La Grela Mensajeros.

 

Juegos y sorteo de premios

Y luego continuó la diversión con el reparto de bebidas y otros regalos por parte de la firma Schweppes, la distribución de bollería a cargo de Sanbrandan, los juegos en el pabellón polideportivo del IES As Mariñas y el sorteo de regalos como camisetas, juegos y calculadoras. En dicho lugar se celebraron los talleres de maquillaje (la mayor parte de los participantes apostaron por Spiderman), de globoflexia y el de letras, en inglés, una de cuyas monitoras resumía con un «¡vaya nivel!» su asombro ante el conocimiento de los pequeños.

También asombraron los pequeños participantes en el concurso de dibujo de Repsol, cuyos ganadores fueron Alejandra Barreiro, Claudia Veiga y Julia Melón. A la vuelta, Javier Azagra, director de producción de la Refinería de Repsol en A Coruña, les hizo entrega de los premios a los niños. Y es que Repsol fue uno de los patrocinadores de este Tren de la Alegría, junto con Gas Natural-Fenosa, el Ayuntamiento de A Coruña y Renfe.

El tren la alegría Más de 500 pequeños en la iniciativa de Radio voz

Pin It