levante-emv.com

9 enero 2013

Un ladrón muere electrocutado cuando robaba cobre de una catenaria del tren

El cuerpo sin vida estaba tendido junto a las vías, en Santa Magdalena de Pulpis, y a su lado había una sierra para metales

 

LEVANTE-EMV VALENCIA Un hombre de 45 años de edad y con domicilio en Benicarló fue encontrado muerto el pasado sábado, tirado en la vía férrea en Santa Magdalena de Pulpis, probablemente como consecuencia de una descarga eléctrica cuando intentaba sustraer cableado de la catenaria, según informó ayer la Comandancia de Castelló.
Las mismas fuentes matizaron que el fallecido llevaba guantes de trabajo cubriéndole las manos, una linterna frontal en la cabeza y una sierra de cortar metal, y no trabaja en ninguna empresa relacionada con el sector, por lo que todo apunta a que estaba intentando robar cable por la noche cuando sucedió el fatal accidente.
El cuerpo fue localizado el pasado día 5 en el punto kilométrico 126,200 de la línea férrea que une Castelló con Barcelona, dentro del término municipal de Santa Magdalena de Pulpis.
La actuación se inició cuando la patrulla del puesto de la Guardia Civil de Alcalá de Xivert recibió una llamada sobre las 00.30 horas del día 5 que alertaba de la desaparición de un varón en las inmediaciones de Santa Magdalena de Pulpis.
Los agentes establecieron un operativo de búsqueda que se prolongó por espacio de varias horas y que permitió localizar al desaparecido a las 8.30 horas de la mañana, con la llegada de la luz diurna. El hombre estaba tumbado con una linterna en la frente, guantes en las manos, y una sierra de corte de metal junto a la mano derecha.
La Guardia Civil ha abierto una investigación para confirmar las sospechas iniciales y, en su caso, determinar si actuaba por su cuenta o trabajaba para algun grupo delictivo especializado en este tipo de robo masivo de cobre.

Pin It