MadridPress.com

5 marzo 2014

EL PP LO NIEGA

 

El PSM acusa a Metro de vender coches nuevos y de estar utilizando los antiguos

 

El portavoz adjunto del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José Quintana, ha criticado la gestión del patrimonio de Metro y ha denunciado que se están vendiendo los coches nuevos y se están utilizando los viejos, una acusación que desde el PP han desmentido al asegurar que desde el suburbano se está haciendo una buena gestión de los recursos de la empresa.

[Img #20549]"Los datos que estamos recibiendo es de que se está malvendiendo el patrimonio de Metro", ha asegurado el socialista, quien ha aseverado que la flota renovada se ha ido enviando a Argentina mientras se sigue haciendo uso de los coches antiguos.
 
   Según Quintana, quien ha asegurado que se está "alargando la vida de determinado material móvil que debería haber sido ya cambiado, ésta es la explicación de "los milagros financieros" del consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pablo Cavero.
 
   El portavoz de Transportes del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Franco Pardo, preguntará sobre esta cuestión al consejero en el pleno de este jueves, ha avanzado Quintana en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Junta de Portavoces.
 
   El portavoz popular, Iñigo Henríquez de Luna, ha acusado al socialista de "faltar a la verdad" y ha asegurado que la información a la que se ha referido Quintana es "radicalmente falsa, es mentira".
 
   "Lo que se está haciendo es una buena gestión del patrimonio de Metro de Madrid y los vagones que tienen una antigüedad media de quince años se están vendiendo a Argentina o a cualquier país que nos los quiera comprar, lógicamente a precios de mercado", ha explicado.
 
   Henríquez de Luna ha precisado que en los últimos meses se han ingresado 33 millones de euros por estas ventas y se han vendido 73 vagones con una media de antigüedad de 15 años, operaciones que se están llevando a cabo para no subir las tarifas del transporte público.
 
   Recientemente, Metro de Madrid consiguió unos ingresos de 28 millones de euros gracias a la venta de 73 coches de la Serie 6000 al Metro de Buenos Aires, a lo que se suman 4,6 millones de euros por la asistencia técnica para su puesta en funcionamiento en la capital argentina.
Pin It